Judiciales

Operación Nido: ciudadanos esperan justicia tras ser víctimas de estafa inmobiliaria

Las víctimas en la supuesta estafa millonaria de inmuebles, en la que está acusado el empresario Emmanuel Rivera Ledesma y otros seis imputados en la red desmantelada mediante Operación Nido, esperan que se haga justicia.

Este sábado se espera que se les conozca medida de coerción a los imputados, quienes supuestamente realizaron estafas que ascienden a unos 700 millones de pesos con «maniobras fraudulentas».

Pese a que la audiencia estaba pautada para las 9:00 de la mañana de este sábado, al mediodía todavía no ha iniciado.

Estafados

Uno de los afectados, Eugenio Salvador, contó a Diario Libre que invirtió 62,000 dólares en el proyecto tras los imputados «pintárselo» con características interesantes. El apartamento prometido era de 155 metros por un valor 139,000 dólares, los cuales equivalen a 8,149,570 pesos dominicanos, de acuerdo con la tasa de cambio actual, por lo que se motivó y apartó dos.

Además, motivó a su hermano y a un amigo a adentrarse al proyecto. Su hermano invirtió 39,000 dólaresy su amigo 17,000 dólares, respectivamente.

Salvador expresó lo impotente que se siente al ser estafado luego de invertir dinero ganado con mucho esfuerzo trabajando en Estados Unidos en un supermercado.

También, la señora Fernanda Sena, quien es una de las querellantes, manifestó que todos los ahorrosde su hijo han sido invertidos en el «proyecto fantasma». Tanto ella como su hijo apartaron el apartamento con 5,000 dólares y mensualmente le depositaban 1,200 dólares, destinados a la compra del apartamento de sus sueños.

Sena reiteró este sábado que es sobreviviente de cáncer y que el sueño de su hijo era que tuviera un techo donde pasar los años que le queden de vida.

Manifestó que luego de descubrirse este alegado engaño, su hijo ha estado en estado de depresión.

De acuerdo con algunos de los afectados, muchos de estos se enteraron de estos proyectos mediante vallas publicitarias y otros por la página de compras y ventas Corotos. Algunos de estos compraron en plano y se enteraron de que habían sido estafados tras darse a conocer la situación por el escándalo.

Más sobre el caso

Por el caso están detenidos: Emmanuel Rivera Ledesma, principal señalado, y los imputadosEmmanuel Eduardo Rivera Pichardo, María Gabriela Rivera Pichardo, Escarlet Mercedes Cruz Figueroa, Reilin Arismendy Rosario García, Mirna Catalina Rivera Ledesma, y Juan Omar Rosario López.

El Ministerio Público ha solicitado 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo por señalamientos de estafas, falsificación, asociación de malhechores y lavado de activos.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba