Salud

Operativo de descacharrización y abatización en SDO para combatir el Dengue

El Área VII de Salud Pública continúa con los operativos de descacharrización y abatización en diversos sectores de Santo Domingo Oeste con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue.

Un equipo de más de 50 colaboradores se ha desplegado en áreas clave del municipio, incluyendo Las Caobas, Buenos Aires de Herrera, Barrio Enriquillo, Residencial Antonia, Bayona, Engombe, Villa Aura, La Venta, entre otros.

Durante este operativo, se llevan a cabo exhaustivas labores de inspección y abatización de las aguas almacenadas tanto en hogares como en establecimientos públicos y privados. Además, se realizan entregas de folletos informativos y charlas de concientización para enfatizar la importancia de la prevención del Dengue como una responsabilidad compartida por toda la comunidad.

La salud pública es un compromiso de todos, y acciones como esta son fundamentales para proteger la salud y bienestar de la población.

El Ministerio de Salud Pública y el Ministro, Dr. Víctor Atallah, El Área VII de Salud y su director Dr. Luis Espinal reafirman su compromiso con la prevención de enfermedades transmitidas por vectores, y seguirán trabajando activamente para salvaguardar la salud de los ciudadanos por disposición del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

fuente el caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba