Nacionales

Oposición cuestiona el discurso de Danilo Medina en la ONU

Legisladores y dirigentes políticos de la oposición criticaron el discurso del presidente Danilo Medina durante el 73º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas por considerar que el Gobierno “ha fracasado” en enfrentar flagelos como el narcotráfico y la delincuencia.

“Cómo va a hablar ahí de enfrentar la criminalidad y delincuencia y de narcotráfico cuando ha fracasado rotundamente en República Dominicana”, cuestionó el diputado del Frente Amplio Fidel Santana.

Mientras que el dirigente opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, consideró que los discursos en el extranjero deberían tener “coherencia con nuestras acciones dentro del país”.

“Para la lucha a favor del medio ambiente una planta como Punta Catalina, de carbón, no era lo indicado cuando hemos avanzado muchísimo en la eficiencia de las plantas solares”, observó Abinader.

También la diputada perremeísta Josefa Castillo criticó que el presidente Medina no tocase el tema de la impunidad con los temas de corrupción a nivel local y la situación de Venezuela dentro de su discurso.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba