Nacionales

Oposición dice al Gobierno se le acabó el tiempo para cumplir con reformas prometidas

El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Aquino, indicó que al Gobierno de turno se le pasó el tiempo para cumplir con las diferentes refromas prometidas por el presidente Luis Abinader.

En ese sentido, Aquino exhortó al Ejecutivo dejar que estas sean cumplidas por el “próximo Gobierno”, asegurando a la vez que Abinader no volverá al poder, ya que los dominicanos los dominicanos están inconformes con el costo de la vida.

En tanto que el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ignacio Aracena se limitó a decir que el presidente Luis Abinader “tiene un gran compromiso de seguir impulsando estas reformas para mejorar la calidad de vida de los dominicanos”.

Estas declaraciones surgen al ser abordados por la prensa sobre las distintas reformas que el presidente Luis Abinader prometió en su gestión de Gobierno y que aún no han sido cumplidas.

Estas incluyen La Reforma Policial, la Reforma Fiscal, la Reforma Constitucional, la Reforma de Medio Ambiente, reforma Política Exterior y Migración, Reforma Hidrocarburos y el Pacto del Agua,

Se recuerda que en marzo del 2023, integrantes de tres de las mesas que formaron parte Diálogo por las Reformas para el Fortalecimiento Institucional y la Gestión Eficiente del Estado, en el Consejo Económico y Social (CES) que impulsó el presidente Luis Abinader, expresaron su decepción con relación a las conclusiones a que arribaron sus discusiones, responsabilizando al Gobierno por alegadamente no cumplir con los términos acordados.

También por supuesto manejo arbitrario y agregando la falta de organización del evento.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba