Salud

OPS sugiere crear cercos sanitarios en zonas de hacinamiento para evitar brotes

Una vez que la pandemia de Covid-19 entra en fase de circulación comunitaria no regresa al estado anterior, solo resta que los países alisten sus protocolos de contención y refuercen sus sistemas de salud para minimizar sus efectos.

Por tal razón la representante local de la Organización Panamericana de La Salud (OPS), Alma Morales, recomendó la creación de cercos sanitarios en zonas vulnerables para evitar que el país llegue a un estado más complejo de la pandemia.

“La epidemia del Covid-19 es la República Dominicana no están grave, porque la mayoría de los focos de infestación está centrado en lugares donde la persona pude llevar un asilamiento domiciliario con los requerimiento mínimos sanitarios y no ha llegado a comunidades vulnerables del Gran Santo Domingo”, dijo.

Los cercos sanitarios consisten en establecer perímetros de distancias en una demarcación reducida, a fin de limitar el acceso y salida de las personas.

Sin embargo, dijo que cada país asume las medidas que considere adecuadas y viables a su cultura.

En cuanto a las medias tomadas por el Gobierno dominicano, destacó que son acertadas en el momento de la crisis y saludos la estrategia de comunicación que se lleva a cabo.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos