Ciencia & TecnologíaNacionales

Optic lanza el primer Laboratorio de Innovación Digital de la República Dominicana

Surge como plataforma tecnológica para dar apoyo a las instituciones del gobierno y para diseñar soluciones técnicas en la obtención de los servicios ciudadanos

La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) lanza el primer laboratorio de innovación digital de la República Dominicana.

Pedro Quezada, director general de la Optic, resaltó la importancia del laboratorio de innovación, el cual surge como plataforma tecnológica para dar apoyo a las instituciones del gobierno, y diseñar soluciones técnicas en la obtención de los servicios ciudadanos.

Durante la presentación del laboratorio de innovación digital realizado en el Salón Las América del Hotel Crowne Plaza, Pedro Quezada informó que esa solución representa un gran salto de calidad en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Precisó que el laboratorio representa los pilares que en lo adelante fomentarán la innovación digital de las instituciones del Estado dominicano, a fin de desarrollar mejoras y nuevas capacidades en el uso de las (TICs).

En el marco del lanzamiento del laboratorio hubo un área de exposición de proyectos tecnológicos innovadores entre los cuales figuraban: el Centro de Innovación de Drones, Centro de Manufactura Aditiva e Impresión 3D, Centro de Inteligencia Artificial del (ITLA), Redayo, GLPI Bandex, Accefi, Mio y Enfila, entre otros.

El evento contó con la participación de Inka Matilla, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, quien habló de “El Rol de la Innovación y las Tecnologías Emergentes en los Objetivos del Desarrollo Sostenible y la Estrategia Nacional de Desarrollo”.

Al centro, Orlando Salvador Jorge Villegas, diputado por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), junto a varios invitados al evento.
Fuente: DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba