Judiciales

Ordenan arresto de Elizabeth Silverio

La jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Kenia Romero, ordenó el arresto de la supuesta neurocientífica Elizabeth Silverio, por usurpar funciones de un profesional de la salud, haciéndose pasar como especialista en la rama  en un centro donde eran atendidos niños con autismo.

El Ministerio Público ha solicitado orden de arresto contra Silverio, por violación a la Ley 42-01.

El órgano acusador llama a constituirse en querellantes a los padres de los niños atendidos por la supuesta especialista, mientras el Ministerio de Salud Pública anunció que se querellará contra Silverio por usurpar funciones de un profesional de la salud, haciéndose pasar por neurocientífica.

La  infracción puede conllevar una sanción de dos a 10 años de prisión, siempre y cuando, se compruebe el delito en el debido proceso.

La querella es por  en la violación a la Ley 42-01, que establece la prohibición de ejercer cualquier rama de la salud sin tener exequatur.

Ordenan arresto de Elizabeth Silverio
Elizabeth Silverio

De acuerdo a SP, ejercer cualquier carrera sin la debida formación o, peor aún, utilizando un título falso es un problema que viola la ley de propiedad intelectual y la situación se agrava cuando se trata de personas que dan un servicio a pacientes que necesitan tratamiento de salud.

Y es que esto puede ser contraproducente para la evolución de quien requiere de la atención especializada como en el caso de niños autistas y con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDH) como los que eran atendidos en el referido centro, donde se reveló que su directora usaba títulos falsos.

La denuncia de títulos falsos, no solo en el ámbito de la medicina, salió a relucir en el programa “Nuria Investigación Periodística”, donde según la periodista seguirán presentando nuevos casos.

En el caso de Silverio se mostró que a pesar de no tener exequatur dominicano, esta operaba con uno que aparece en el Colegio Médico Dominicano (CMD), que corresponde a un nombre similar a la “supuesta eminencia”.

Fuente: El Nacional

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba