Sociedad Civil

Organización evangélica aboga por más acciones a favor de mujeres y niños

 El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) abogó por más acciones a favor de las mujeres y los niños, y en contra de la violencia y la delincuencia.

El Codue hizo este planteamiento en una carta pastoral emitida este lunes con motivo de celebrarse el miércoles próximo el 175 aniversario de la Independencia Nacional de República Dominicana.

En su carta, enviada a los medios, la organización evangélica llamó a las actuales autoridades y a las que serán elegidas en las elecciones del próximo año a atender a los menores de edad y a las mujeres víctimas de violencia de género.

Asimismo, abogó para que, de manera definitiva, “todos los sectores sociales unan sus esfuerzos y aportes para la lucha contra la violencia y la delincuencia”.

“Cada región, municipio o provincia puede trabajar en un diseño propio de seguridad ciudadana de acuerdo a su realidad en un ejercicio ciudadano municipal y así crear un gran pacto para la seguridad ciudadana”, apuntó el Codue en su carta.

En otro orden, instó a los precandidatos a las elecciones de 2020 a presentar propuestas positivas para enfrentar temas como la extrema pobreza, la violencia, delincuencia y la marginalidad, al tiempo que rechazó “toda campaña sucia, sin valores éticos desviando la atención de la población a un debate estéril y poco edificante”.

Asimismo, llamó a los electores a poner interés en aquellos candidatos “que hayan demostrado en su ejercicio político estar de acuerdo con los valores, principalmente con el derecho a la vida desde la concepción, con el matrimonio diseñado por Dios (entre un hombre y una mujer), la defensa de la soberanía y la identidad nacional, y el rechazo a la corrupción en todas sus formas”.

“Es tiempo de que el ciudadano dominicano comprenda la necesidad de adecentar y mejorar el ejercicio político y elegir aquellos que realmente tengan interés en el bien común de la nación”, agregó.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba