Protestas Sociales

Organizaciones comunitarias de Boca Chica reclaman construcción de un hospital

Con pancartas en mano, dirigentes de organizaciones sociales y comunitarias de Boca Chica, exigieron este miércoles la construcción de un hospital público para el municipio, que ha sido prometido en varias campañas electorales.

José de Jesús castro, presidente de la federación de juntas de vecinos de Boca Chica, (FEDEJUVEMB), expresó que este piquete es solo un calentamiento para el amplio plan de lucha, que no parara hasta que el pueblo vea construido y operando su hospital.

Indicó además que Boca Chica en estos momento está siendo afectada por un brote de enfermedades respiratorias, cuyas principales víctimas son los niños y envejecientes, y la policlínica no está en capacidad de atender las afecciones, pues todos los día se llevan la energía desde temprana horas de la mañana, ocasionando que los afectados no puedan ser nebulizados, ya por falta de electricidad los equipos para tales fines no pueden operar.

Los dirigentes expusieron que la comunidad cuenta con más de 250 habitantes, y sola un subcentro que solo puede ofrecer atención primaria a los pacientes, y referir a otros centros de la ciudad capital, lo que significa doble gastos para las familias.

Fuente: Ntelemicro 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba