Política

Organizaciones sociales y religiosas inscriben a Eddy Olivares para presidente JCE

El exprocurador fiscal de la provincia Santo Domingo informó que pondrá en pausa su agenda de vida para presidir el órgano electoral

Más de 130 organizaciones de la sociedad civil, clubes deportivos, iglesias, empresarios, asociaciones y gremios profesionales, entre otros, inscribieron este lunes la candidatura del doctor Eddy Olivares Ortega a presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

La comitiva de representantes acudió ante el Senado de la República para dejar inscrita de manera formal, la propuesta de Olivares como presidente del organismo electoral, para el período 2020-2024.

Dicha candidatura del ex miembro de la JCE, cuenta con el apoyo de más de cien organizaciones de la sociedad dominicana, y sectores del entorno del ex primer procurador fiscal de la provincia Santo Domingo.

La semana pasada a través de su cuenta de Twitter olivares informó que inscribiría su candidatura para presidir dicho organismo.

“Hago un alto en el camino, pospongo una agenda de vida que había asumido junto a mi familia, a quien me debo y respeto, pero junto a éstos hemos consensuado que el pueblo y los intereses de la sociedad dominicana están primero y por eso vamos a presidir la junta bajo el criterio de compromiso-país”, manifestó a través de la red social.

Entre las entidades de la sociedad civil cuyos representantes acudieron este lunes al Senado para inscribir la candidatura del doctor Olivares Ortega para presidir la JCE figuran el Ateneo Dominicano, Inc. La Academia de Béisbol Manny Castillo, Academia Dominicana de Bomberos, Asociación de Amas de Casa, Comité de los Derechos Humanos de Capotillo, Federación de Confraternidades y Ministerios Evangélicos de Santo Domingo Norte (Fecomesdn).

También, el Frente Nacional de Organizaciones No Gubernamentales, el Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), Fundación Transparencia y Democracia, Junta de Vecinos Gazcue Patrimonial, Partido Cívico Renovador, Partido Democrático Alternativo, Cámara Dominicana de Empresarios y Comerciantes, Unión Demócrata Cristiana y la Junta de Vecinos Ensanche Lugo de Gazcue.

DL

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba