Protestas Sociales

Organizaciones y movimientos protestan contra Trump frente embajada venezolana en RD

Más de una docena de organizaciones y movimientos sociales protestaron frente a la Embajada de Venezuela en República Dominicana, en contra de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de congelar todos los activos del gobierno venezolano.

Los protestantes calificaron de “inhumana, arbitraria y unilateral” la medida, añadiendo que solo busca “asfixiar” al pueblo venezolano, y a otros países que elijan relacionarse con él.

Afirmaron que Trump y los Estados Unidos  no están acatando la Carta de las Naciones Unidas, ni la de la Corte Internacional de Justicia, por lo que no tienen derecho a “perseguir” a ningún país.

De igual forma hicieron un llamado a las Naciones Unidas para que la organización condene lo que ellos consideran como un “bloqueo abusivo” por parte del gobierno estadounidense.

Los manifestantes se presentaron frente la embajada venezolana, donde con sus cánticos de “Fuera manos yanquis de Venezuela” y “No más Donald Trump” expresaron su desacuerdo con las sanciones impuestas.

Brígido Peguero, miembro del Comité Central del Movimiento Popular Dominicano (MPD), aseveró que Nicolás Maduro no es un dictador, y que además en Venezuela “no hay hambre”.

Asimismo, los protestantes expresaron su apoyo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, proclamando “estar prestos a defender la soberanía venezolana”.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba