Nacionales

Organizadores de “Lucifer, Festival del Infierno”: No se trata de un rito, es una fiesta a Halloween

Hasta el momento sigue en pie el evento “Lucifer, Festival del Infierno” que se celebrará mañana en el antiguo Aeropuerto de Herrera, a pesar de la oposición de entidades públicas, privadas y religiosas.

La actividad que no ha sido acogida por la comunidad dominicana porque, muchos, aseguran atenta contra la dignidad y la moral del país se llevará a cabo, mañana a las seis de la tarde con la participación de varios artistas reconocido del género urbano así de afamados disc jockey.

“El montaje comenzó ayer con el cierre del perímetro, con toda la seguridad de lugar para disfrutar de lo que es Halloween, una fiesta de disfraces”, indicó la empresa. Los organizadores aseguran que no se trate de un rito a Lucifer y que es una fiesta relativa a la fecha.

Dentro de las organizaciones públicas que se han declarado en oposición está el ayuntamiento de Santo Domingo Oeste quien aclaró que rechaza la realización del concierto, y aseguró se trata de un nuevo atentado contra la moralidad y las buenas costumbre.

También puntualizó que para llevar a cabo cualquier actividad dentro del municipio primero se tiene que tener un permiso de la institución.

“El ayuntamiento y su alcalde Francisco Peña se oponen a que dicha actividad se realice ya que va en contra de las buenas costumbres de los jóvenes del país”, añadió la alcaldía.

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), junto a toda su membrecía se opone a la fiesta satánica para rendir culto y alabanzas al Diablo a efectuarse en Santo Domingo, ya que, prácticas como esas no son sanas para la salud espiritual de la nación, porque se mezclan drogas, alcohol, orgias, lo que produce desequilibrios mentales”, declaró el reverendo Feliciano Lacen, presidente de la entidad.

En las redes sociales han llovido en los últimas días las críticas a este evento, emitidas por religiosos que entienden que se trata de una “fiesta satánica” cuya celebración debe ser impedida.

La semana pasada CODUE definió esta iniciativa como “un nuevo atentado contra la moralidad y las buenas costumbres” del país.

En tanto, el pasado viernes la comunidad evangélica realizó una vigilia encabezada por el pastor Eval Pérez donde oraron y clamaron unidos para que Dios detenga la realización de esta fiesta.

Qué dice la biblia de las fiestas a dioses paganos

La biblia prohíbe las fiestas a los dioses ajenos y el Antiguo Testamento de las Santas Escrituras señala las consecuencias que vivieron los israelitas por adorar estatuas.

Éxodo capítulo 32 del versículo 4 en adelante dice: “Cuando el pueblo vio que Moisés tardaba mucho en bajar de la montaña. Así que todos se reunieron alrededor de Aarón y le dijeron: ¡Vamos! Haznos un dios que vaya delante de nosotros, porque no sabemos qué le pasó a este Moisés, el hombre que nos sacó de la tierra de Egipto. En vista de esto, Aarón les dijo: Tomen los aretes de oro que sus esposas, sus hijos y sus hijas llevan en las orejas, y tráiganmelos. Entonces, todos se quitaron los aretes de oro de las orejas y se los llevaron a Aarón. Él tomó el oro, le fue dando forma con un cincel y lo convirtió en una estatua en forma de becerro. Y ellos empezaron a decir: Este es tu dios, oh, Israel. Él te sacó de la tierra de Egipto”.

Sin embargo, el versículo 14 del mismo capítulo es notable que Dios no lo castigó por la intervención de Moisés y cita lo siguiente: “Jehová reconsideró la decisión de mandarle a su pueblo la calamidad de la que había hablado”.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba