Política

Orlando Jorge Mera desmiente Luis Abinader haya presionado la JCE

El delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE) del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera,desmintió las afirmaciones del presidente del PLD, Temístocles Montás, quien señaló que Luis Abinader presionó a la Junta Centran Electoral (JCE) para la suspensión de las elecciones municipales de este domingo.

Jorge Mera dijo que, además de Medina, el pleno notificó al liderazgo político nacional, para la toma de la posterior decisión.

Mera señaló que lo cierto es que el pleno consultó al presidente Medina, objetando con esto al portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, que indicó que Danilo no había sido notificado para la decisión del órgano comicial.

El vocero del PRM expresó, además, que el sábado por la noche, previo a las elecciones la JCE les habían comunicado que el inconveniente con los equipos y la proyección de la boleta incompleta se podía corregir en un promedio de dos horas.

“Tengo información de que Paliza y Abinader hablaron con el presidente de la JCE el sábado en la noche y él les aseguró que de 5:00 a 7:00 AM eso se resolvía”, afirmó Mera durante su participación en el programa radial El Zol de la Mañana.

Expresó que el domingo a primeras horas de la mañana comenzó a recibir llamadas de dirigentes perremeistas desde distintos puntos del país que no aparecían en la boleta del voto automatizado.

Este domingo 17 de febrero alrededor de las 11 de la mañana, el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, suspendió las elecciones nacionales municipales por el fracaso del voto automatizado, que impidió a millones de dominicanos ejercer su derecho al voto.

Fuente: Nuevo Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba