Nacionales

Ortiz Bosch advierte sobre falsedad de patrimonios

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, recordó que la Ley 311-14 establece penalidades para aquellos funcionarios que hayan falseado sus declaraciones juradas de bienes.

Indicó que la ley contempla penalidades fuertes, incluyendo hasta prisión, por lo que está de acuerdo con que sean penalizados los que hayan cometido irregularidades en sus declaratorias. Sostuvo además que las declaraciones de bienes y renta “no son papeles para archivar sino instancias para investigar”.

Ante el depósito de las declaraciones juradas de bienes de funcionarios y exfuncionarios ante la Cámara de Cuentas ha salido a relucir que varios de ellos tienen grandes fortunas y algunas voces han considerado que algunas podrían estar falseadas. Previamente, la propia Ortiz Bosch había declarado que los datos serían cruzados con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).
En otro punto, consideró que ayer era un día importante para el país debido al reinicio del juicio contra los imputados de sobornos de Odebrecht, ya que representa “una oportunidad para ponernos al día sobre la justicia internacional de nuestra conducta”. Agregó que, tal como han hecho otros países, sería importante que se den a conocer los nombres de otros involucrados en los sobornos y que usaban sobrenombres.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba