Actualidad

Ortiz Bosch recibe alta médica tras ser ingresada por Covid en hospital de EE.UU.

La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, quien fue ingresada en un centro de salud de Atlanta, Georgia, tras dar positivo a COVID-19, recibió el alta médica tras presentar una «óptima» evolución, según un comunicado firmado por el doctor José Andújar del WellStar Kennestone Regional Medical Center.

Durante su estadía hospitalaria, Ortiz Bosch se mantuvo afebril, sin dificultad respiratoria, comiendo bien y en excelente ánimo. Los estudios de imágenes y análisis de laboratorio mostraron resultados satisfactorios.

El doctor Andújar informó: «En el día de hoy le hemos dado de alta hospitalaria cumpliendo todos los parámetros requeridos».

La permanencia de Ortiz Bosch en el WellStar Kennestone Regional Medical Center fue intencionalmente extendida como medida de prevención, para mantenerla en observación clínica, facilitarle descansar y permitir un tiempo de aislamiento prudente para reducir posibilidades de contagio a la comunidad, siguiendo pautas del Center for Diseases Control (CDC) en Atlanta, Georgia.

Se le instruyó a la funcionaria criolla utilizar una mascarilla N-95 durante su vuelo de regreso a la República Dominicana, así como seguir las indicaciones de su equipo médico al llegar al país para un seguimiento ambulatorio rutinario.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba