Educación

Ortiz Bosch saluda “grata noticia” del acuerdo de Educación y la ADP

La ex vicepresidenta de la República y ex secretaria (ministra) de Educación, Milagros Ortiz Bosch calificó como “una buena noticia” para el país el acuerdo suscrito por el ministro de Educación y la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante.

“Es una noticia que debe alegrarnos y motivar el aliento de todos, ya que mejorar la calidad de la educación es una asignatura pendiente en la que debemos involucrarnos todos, Estado, maestros, academias, Congreso, clase política y las familias”, precisó Ortiz Bosch.

“Es de extraordinaria importancia para el país este compromiso entre el ministro Antonio Peña Mirabal y Xiomara Guante, secretaria general de la ADP por más y mejor Educación, tocando 9 ejes importantes que inciden en los resultados educativos”, agregó.

“Saludamos que desde el ministerio se puedan desmontar conflictos innecesarios con los maestros y que desde la visión docente de la evaluación por desempeño se puedan conocer los resultados de la dedicación del maestro al crecimiento de la calidad educativa de nuestros estudiantes”, expone Ortiz Bosch en declaración escrita remitida a este medio informativo.

Agrega que luego de 7 años de financiamiento del 4% del PIB a la educación, sin que hayamos alcanzado los resultados que todos deseamos, juntos tenemos que incrementar los esfuerzos por impulsar nuevos avances, y en ese sentido es que saludo la madura e inteligente firma del acuerdo Minerd-ADP”, subraya la también alta dirigente del opositor Partido Revolucionario Moderno.

“Resulta especialmente alentador que en una de las escasas áreas en que no ha podido imponerse el control político gubernamental, se unan esfuerzos como el que comentamos”, concluye.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba