Justicia

Otra “narconave” burla radares dominicanos

En lo que va de año dos aeronaves han penetrado al territorio dominicano de forma irregular por la zona este, completando con éxito operaciones de narcotráfico.

La acción más reciente se registró la madrugada del sábado, cuando el avión tipo Piper PA-31, modelo Navajo, matrícula YV312, que según las autoridades es alterada, aterrizó en un cañaveral próximo al cruce de San Rafael de Yuma, en la provincia La Altagracia .

Según el reporte de radar suministrado por las autoridades, la aeronave despegó la noche del viernes desde Venezuela y al ingresar al espacio aéreo dominicano fue avistada a las 10:25 p. m. y minutos después se ordenó el despegue de un avión Super Tucano, pero a las 10:28 p. m. desapareció.

Una fuente ligada a la investigación explicó que los “narcopilotos” maniobran las aeronaves a baja altura para burlar el alcance de los radares y pasar desapercibidos.

Por el momento la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) analiza las trazas para determinar si en dicha aeronave se transportó un alijo o dinero.

En enero pasado una avioneta de fabricación artesanal se precipitó en dicha comunidad luego de penetrar el territorio dominicano de forma irregular.

Según la DNCD, la aeronave, procedente de Venezuela, había transportado un alijo de cocaína cuyo paradero se desconoce.

Fuente: El Día 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba