Justicia

Otro juez se inhibe de conocer proceso judicial a Pascual Cabrera

Otro juez de La Romana se inhibió de conocer uno de los procesos judiciales que se le sigue a Jesús Pascual Cabrera, quien enfrenta dos acusaciones.

En esta ocasión se trata del juez Ismael Nehemías Ramírez, quien estaba asignado para conocer  el juicio de fondo contra Cabrera, por lavado de activos producto del narcotráfico.

Previo a la inhibición del juez, Pascual Cabrera solicitó a la Suprema Corte que su caso sea conocido en otra jurisdicción donde según su opinión, los jueces no les tengan miedo a los fiscales.

Llamó al procurador general Jean Rodríguez, a que le explique al país cuál es el caso de narcotráfico por el cual está siendo juzgado.

Aseguró además que lo que buscan con este caso es quedarse con sus propiedades que van desde una villa, un edificio de apartamentos, cuentas bancarias y otros.

Según uno de los abogados del imputado, el juez Ismael Nehemías Ramírez, se inhibió del proceso porque el Ministerio Público ha creado un plan de descrédito en su contra.

Además de este proceso Pascual Cabrera enfrenta otros cargos por supuestamente dirigir una red de sicariato desde el Centro de Corrección y Rehabilitación, de La Romana, donde guarda prisión. En este caso en el que se vincula a otras 15 personas, dos juezas también se inhibieron de conocer las medidas de coerción.

Será el 14 de enero cuando una vez más se intente conocer el juicio de fondo contra Pascual Cabrera en esta jurisdicción de La Romana.

Fuente: SIN

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba