Política

Pablo Román valora gestión de gobierno de Abinader como muy positiva para SDE

El dirigente político y comunicador, Pablo Román, valoró como muy positiva para Santo Domingo Este, la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.

Román afirmó que Santo Domingo Este ha sido importantizado por el Presidente Abinader desde su primer día de gobierno, proponiendo la creación de una comisión ejecutiva que realice un plan de desarrollo de este municipio y comprometa a todo el sector político y social así como a los próximos gobiernos.

Destacó como parte de las obras más importantes realizadas por el gobierno del Presidente Abinader en Santo Domingo Este, la construcción del Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en la Ciudad Juan Boch, con una inversión de RD$121 millones, así como el primer palazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Politécnico La Mañosa ubicada en la misma localidad.

Otra obra señalada por Román, fue la de la inauguración de la Escuela Básica Centro Educativo Tomás Taveras (Mandinga), con capacidad para 980 alumnos y construida con una inversión superior a los RD$103 millones, así como el centro de atención integral a la primera infancia Los Mina Sur para acoger a 250 niños y ofrecer atenciones integrales de calidad a otros 736, para totalizar 986 en los sectores Los Mina Viejo, Los Mina Centro, Las Enfermeras.

En materia de viviendas, el dirigente político se pronunció sobre la entrega de cientos de apartamentos en Santo Domingo Este, por parte del gobernante, bajo la modalidad del programa “Vivienda Familia Feliz”, que coordina el Ministerio de Vivienda.

En el orden turístico, calificó como majestuosa la primera etapa de remozamiento del malecón de Santo Domingo Este, con una inversión de RD 310,569,503, lo que impactará de manera directa en el esparcimiento y recreación de residentes y turistas de ese municipio.

Pablo Román resaltó que este Gobierno a través del Ministerio de Obras Publicas ha invertido más de 15 mil millones de pesos en el municipio Santo Domingo Este, en la construcción de obras viales que modernizarán y desarrollarán el municipio, cambiándolo en una demarcación más atractiva para los inversionistas.

Pablo Román dijo que el Presidente Luis Abinader ha demostrado con estas obras que Santo Domingo Este es prioritario para el gobierno que encabeza, por lo que los munícipes estamos llamados a reconocer el esfuerzo realizado para transformar y desarrollar a nuestra ciudad.

En cuanto al actual proceso de transición de gobierno local, luego de pasadas las elecciones municipales del 18 de febrero, Pablo Román expresó que el momento es propicio para que todos los sectores influyentes de Santo Domingo Este, cierren filas con el alcalde electo Dio Astacio, con el objetivo de consolidar un plan estratégico a corto, mediano y largo plazo, que nos permita seguir avanzando hacia la materialización de la ciudad que queremos.

Fuente El Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba