Actualidad

Pacheco deposita proyecto para crear comisión que investigue la Cámara de Cuentas

Explicó que este primer paso no se trata del inicio de un juicio político

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció que depositó una resolución que conforme una comisión que investigue la situación actual de la Cámara de Cuentas.

Pacheco, junto con el vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el diputado Julito Fulcar, depositaron este jueves la iniciativa que sería conocida por el pleno la próxima semana.

El presidente de la Cámara Baja explicó que ante el pedido de varios sectores, incluyendo los senadores, de que se inicie un proceso contra la Cámara de Cuentas, decidieron en primera instancia investigar lo que sucede actualmente en ese órgano.

En ese sentido, dijo que la intención de formar la comisión es que está investigue los hechos y luego rinda un informe donde recomiende al pleno tomar o no acción contra el órgano fiscalizador.

Explicó que este primer paso no se trata del inicio de un juicio político, ya que esa acción solo la llevarían a cabo luego de tener los resultados de la investigación y la recomendación de la comisión para ejecutar el proceso de acusación.

Por otro lado, Pacheco comentó que en el pasado mantuvieron, junto con el presidente del Senado, una conversación con los miembros de la Cámara de Cuentas para «mediar» sobre situaciones internas, pero que algunos de ellos «sacaron de contexto» lo hablado en ese encuentro.

Otros proyectos

Así como Pacheco, los diputados José Horacio Rodríguez, Juan Dionisio Restituyó y Gustavo Sánchez depositaron iniciativas para investigar a la Cámara de Cuentas.

En el caso de José Horaciosu iniciativa busca algo similar a lo propuesto por Pacheco, mientras que los otros dos legisladores pretenden interpelar al órgano.

Este miércoles varios senadores pidieron a la Cámara de Diputados iniciar el proceso de juicio político, siendo este órgano el encargado de formular la acusación, mientras que el Senado procedería con el juicio.

Fuente: listin Diario

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba