Nacionales

Pacheco llama a comunidad internacional a dejar la teoría con respecto a Haití

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, llamó hoy a la comunidad internacional a que “deje de teorizar“ y aporte soluciones prácticas para resolver la crisis haitiana que “es difícil e incómoda”.

Pacheco indicó que los acontecimientos más recientes demuestran que la Republica Dominicana debe estar cada vez más preparada porque “uno no sabe que pueda pasar en esa hermana nación“.

Al responder preguntas de los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional, Pacheco reveló que el presidente Luis Abinader da seguimiento a la crisis minuto a minuto a las novedades relacionadas con el tema. “Nuestro embajador está en Haití y ha estado informando”, indicó.

El presidente de la Cámara Baja también negó los señalamientos de varios dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quienes consideran que el presidente Abinader ha estado haciendo un uso político de la crisis con Haití.
“No puede ser política porque los tiroteos que se producen en Puerto Príncipe no son inventos, están ahí y por eso Republica Dominicana debe resguardar territorio”, dijo.

El congresista aseguró que la crisis haitiana ha estado en continuo deterioro y, sorprendente, sorprende a quienes les dan seguimiento al tema debido a que toma unos giros cada vez más sorprendentes.

La violencia en el vecino país se recrudeció este fin de semana luego que bandas asaltaran dos centros penitenciarios logrando que escaparan una cantidad importante de reclusos quienes guardaban condena por múltiples delitos.

Fuente: N Digital

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba