Judiciales

Pacheco presenta iniciativa busca crear comisión investigue conflicto en Cámara de Cuentas

Santo Domingo – Ante el conflicto interno que envuelve a miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD), el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, anunció este jueves el sometimiento de una resolución en la que solicita crear una comisión especial de legisladores para que investiguen el caso.

La iniciativa, propuesta junto a los diputados perremeístas Julito Fulcar y Ramón Bueno, ordena que la comitiva rinda un informe de las indagatorias dentro de 15 días en el que recomiende al pleno del órgano legislativo qué hacer el respecto.

El legislador precisó que entre las recomendaciones presentadas, podría ser la realización de «un juicio político».

Sería en la sesión convocada para el próximo martes, a partir de la 1:00 de la tarde, cuando seria presentada la pieza.

Además de Pacheco, los diputados Gustavo Sánchez (PLD), José Horacio Rodriguez (OD) y Juan Dionisio Rodríguez Restituyo (FA) anunciaron, por separado, sometimientos de otras resoluciones que buscan pronta acción a las denuncias de ingobernabilidad en los cinco miembros de la CCRD.

La propuesta de José Horacio, al igual que la Alfredo Pacheco, solicita crear una comisión especial para que investigue el conflicto interno.

Mientras, la pieza anunciada por Gustavo Sánchez ordena invitar al pleno del órgano extrapoder del Estado a que acuda al Congreso, a fin de que den sus explicaciones, como base de un juicio político.

Animismo, Rodríguez Restituyo dijo que «estamos depositando una comunicación …para que se le inicie un proceso de interpelación; se designe un diputado instructor, y que se inicie el proceso para verificar qué es lo que vamos a hacer con la Cámara de Cuentas, porque si tenemos que destituirla, la vamos a destituir».

Reforma a Ley 10-04

Alfredo Pacheco reconoció la debilidad en la actual Ley 10-04 de la Cámara de Cuentas, que posiblita que el Pleno sea renovado cada dos años, por lo que entiende que en la nueva normativa que trabaja la comisión bicameral, esto no será posible.

El titular de la Cámara de Diputados ofreció las declaraciones dsdee su despacho.

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba