Nacionales

Pacho Álvarez le da vergüenza operativos de repatriación contra haitianos en horas de la madrugada

Santo Domingo.- El jurista Francisco Álvarez (Pancho) denunció operativos de repatriación contra haitianos indocumentados en horas de la madrugada violando el debido proceso.

Además, Pancho Álvarez dijo que le da vergüenza esos operativos, que aprovechan para robarle dinero y celulares a los haitianos.

“Los operativos en horas de la madrugada para para detener y repatriar haitianos, violando el debido proceso, robándoles dinero y celulares, despojándoles de la dignidad que le otorga la Constitución dominicana como seres humanos, me da vergüenza”, dijo Pancho a través de su cuenta X.

De su lado, el expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, dijo  que es correcto la denuncia de Pancho Álvarez sobre la violación al debido proceso para detener a los haitianos indocumentados.

“Es correcto @Pancho1957 ,violar el debido proceso de ley en las necesarias deportaciones de extranjeros en condición irregular solo hace daño a la causa dominicana. Debemos ejercer el derecho soberano a la repatriación que en nuestro caso, por razones obvias, debe ser sistémica . Cuando estuvimos como miembros del consejo de migración sometidos un proyecto de reglamento en ese sentido”.

Fuente: El Pregonero

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba