Diversas ( NO UTILIZAR )

Padres cierran liceo en Maimón exigiendo su reparación

La manifestación la realizaron en respuesta al incumplimiento del Ministerio de Educación

Los padres y madres de estudiantes en el Liceo Miguel Salvador Cocco Guerrero, del municipio Maimón, cerraron con cadenas y candados las puertas del plantel educativo, impidiendo que se imparta la docencia hasta tanto la estructura, que presenta avanzado deterioro, no sea intervenida.

La manifestación la realizaron los progenitores del estudiantado, en respuesta al incumplimiento del Ministerio de Educación, que había prometido la reparación de ese centro educativo, donde paredes, techos, baños y patios, según sus denuncias, no están aptos para ser habitados.

El liceo tiene un solo baño disponible para una matrícula que supera los 600 estudiantes, denunció Ronny Rosario, padre de un alumno.

‘’Los profesores, por humanidad, prestan el de ellos, pero cuando se juntan todos y los maestros para un solo baño, eso no cuadra’’ indicó.

Los reclamos de padres, madres, profesores y alumnos es para que se reconstruya el plantel por completo, se levante un comedor escolar, la reparación de los baños y los sistemas eléctrico y de plomería. Así también que se construyan las áreas deportivas, y se provea de seguridad al plantel.

‘’Los niños de nosotros están en un baño de agua cuando llueve, eso no sirve, eso le tapan la cara con una pinturita, pero eso está podrido’’, dijo, refiriéndose a los problemas de filtraciones del techo. ‘’Esto no está funcionando como para nada, esto está para demolición’’, denunció Rosario, vocero de los manifestantes.

Otro de los planteamientos de los alumnos, docentes y empleados, es el suministro de material gastable, el cual no están recibiendo. Piden que se designen los maestros que faltan y que se agreguen los talleres al programa educativo.

Denunciaron que también hacen falta laboratorios de ciencia y tecnología y una biblioteca, así como el nombramiento del profesor de educación física, Gilberto Santos.

Los reclamos planteados están contenidos en un documento que enviarán al Ministerio de Educación, vía ese distrito educativo 16-05.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba