Curiosidades

Pagan más de 28.000 dólares por una pluma de un ave extinta, la más cara del mundo

Una pluma de huia, un pájaro que vivía en Nueva Zelanda y cuyo último avistamiento data de 1907, fue vendida por más 28.000 dólares (26.000 euros) durante una subasta en Nueva Zelanda, lo que la convierte en «la más cara del mundo».

«ESTAMOS MUY CONTENTOS DE QUE ESTE RARO OBJETO DE HISTORIA NATURAL HAYA DESPERTADO UN INTERÉS TAN GRANDE POR PARTE DE LOS POSTORES», DIJO LEAH MORRIS, DIRECTORA DE ARTES DECORATIVAS DE LA CASA DE SUBASTAS WEBB’S EN AUCKLAND, EN UN COMUNICADO DE LA COMPAÑÍA.

La pluma de huia, un objeto sagrado en la cultura maorí, fue subastada en la noche del lunes junto a otras antigüedades, como pipas de tabaco, hachas de piedra u objetos de madera.

Durante la subasta, la puja más alta ascendió hasta los 46.521,50 dólares neozelandeses (al cambio, 28.417 dólares estadounidenses), superando el récord anterior establecido en 8.400 dólares neozelandeses (5.150 dólares estadounidenses) durante una venta en 2010 de otra pluma del mismo ave, también subastada por Webb’s.

Las plumas de huia, predominantemente negras y con la punta blanca, eran usadas por los jefes de las distintas tribus maoríes y sus familiares como tocados, aunque también eran ofrecidas como regalos o parte de intercambios.

La llegada de los colonos europeos propició el declive y posterior desaparición del ave a raíz de su caza para usar su plumaje como adorno en sombreros.

En 2023, dos especímenes disecados de esta ave fueron vendidos durante una subasta en el Reino Unido por casi 278.000 dólares estadounidenses (256.000 euros).

Fuente: De Ultimo Minuto

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba