Economía

País asume política de producir los alimentos de mayor consumo

Producto de su política de sustitución de importacones en los bienes agropecuarios de mayor consumo, el Gobierno ha estado supliendo a la población del 85% de la demanda de la canasta básica, afirmó el ministro de Agricultura Osmar Benítez, quien citó que a pesar de la sequía en el país no se registró desabastecimiento ni carestía.

Dijo también que en el país se produce el 100% del arroz y de los pollos que se consumen, a pesar de que se importa, y más del 100% de la yuca, los plátanos y los huevos, y que el 75% de la demanda de leche, el 90% de carne de res, 80% de carne de cerdo y el 90% de la cebolla roja también está cubierta.

Benítez señaló que no ha habido un Gobierno como el actual, fuera de los extintos Joaquín Balaguer y Antonio Guzmán, que le haya prestado mayor atención a la caficultura.

Indicó que se desarrolla un Programa de Desarrollo Agroforestal, a cargo del general De Luna Pichirilo, que es el más ambicioso de todos, con aporte del BID y una inversión del Gobierno de RD$2,000 MM. Mediante este programa, los agricultores reciben RD$7,000 mensuales y se han sembrado 360,000 tareas de café y aguacate.

Fuente: Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba