Política

País entra en cuenta regresiva para elecciones municipales

El país entra hoy en la recta final de la campaña electoral para las elecciones municipales del 16 de este mes.   Es que quedarían 14 días  en que los candidatos deben  de convencer  a los electores  del por qué deben apoyar su propuesta de  gobierno local.  Según la Ley Electoral, todas las actividades proselitistas quedarán prohibidas  concluido el viernes 14.

Incluso  actividades artísticas, como la del cantante urbano Ozuna, en Santo Domingo;  y la del puertoriqueño Chayanne, en Punta Cana;   programadas para ese  fin de semana,  tuvieron que ser adelantadas para darle cumplimiento a lo que establece esa ley.

Mientras tanto la Junta Central Electoral aceleró los  trabajos  en torno al montaje del proceso donde se utilizarán boletas impresas y voto automatizado.

En cuanto a los plazos otorgados por la JCE en el calendario electoral, el día 8 vence la fecha para entrega de credenciales a funcionarios de los colegios electorales y para la publicación de sondeos y encuestas.

El 12 inicia el retiro de materiales electorales por presidentes y secretarios de los colegios electorales, y al otro día es el límite para realizar proselitismo. El 14 vence el plazo para recoger materiales de colegios electorales y para publicar anuncios en medios comunicación.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba