Internacionales

Países del Caricom refuerzan las restricciones

San Juan. Los principales países de la Comunidad de Caribe (Caricom) reforzaron las restricciones de movilidad en sus territorios y medidas sanitarias ante el preocupante aumento de casos en la región.
Trinidad y Tobago es uno de los países afectados por el alza de casos, lo que obligó a las autoridades de Puerto España a declarar el estado de emergencia.

El Gobierno trinitario declaró durante el fin de semana el estado de emergencia y un toque de queda de ocho horas para hacer frente a un número creciente de muertes e infectados.

En Bahamas, el ministro de Relaciones Exteriores, Darren Henfield, dijo que el Gobierno no puede arriesgar la seguridad de sus ciudadanos, para justificar la prohibición de viajar y recibir personas desde Haití, que estará vigente hasta mediados de junio. Sostuvo que las autoridades de Haití aún tienen que implementar un programa de vacunación, lo que supone una muestra del retraso del país en la toma de medidas para detener el avance del virus. En Jamaica, el Ministerio de Salud y Bienestar informó ue se han registrado 17 muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que no se descartan medidas más restrictivas. Bermudas, con 2,466 infectados y 32 muertos, es uno de los territorios más avanzados en la región en el proceso de vacunación, que ya ha llegado a la gran mayoría.

Fuente: Agencias

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba