Protestas Sociales

Palacio Nacional, escenario de más reclamos

Los grupos que acuden a reclamar frente al Palacio Nacional parecen apostar al cansancio de las nuevas autoridades para que, al igual que a los cañeros, el presidente Luis Abinader les resuelva sus problemas en lo inmediato, aunque sean más complejos.

De ahí que ayer volvieran a congregarse en la esquina que forman las calles Doctor Delgado y Avenida México, los comunitarios del sector Los Tres Brazos, quienes le urgen al mandatario la disolución de los negocios “turbios” que hicieron exfuncionarios del Estado para despojarlos de los terrenos donde hace años levantaron esa comunidad.

Insisten en que revoque el decreto 392-16 mediante el cual el pasado gobierno invalidó los títulos de propiedad “ adquiridos de forma válida, y que los ha dejado en un limbo jurídico”, condenados a la pobreza.

Los reclamantes, agrupados en la Junta de Vecinos La Unión, depositaron una comunicación vía correspondencia del Palacio Nacional, en la que le solicitan al presidente resolverles “de una vez y por todas” y que visite el sector para que constate lo que viven.

Familia Rosario. Otros que reclamaron la intervención fueron miembros de la “Familia Rosario” que alega haber sido estafada con una supuesta herencia millonaria que le habría dejado un familiar en Europa y transferida al Banco de Reservas donde dicen, le abrieron cuentas, los llamaron en marzo de 2018 para repartírselas y luego les dijeron que esos documentos son falsos.

HOY

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba