Nacionales

Paliza asegura PRM tendrá más partidos aliados que en 2020

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, aseguró que para las elecciones del 2024, esa organización política tendrá más partidos aliados que los que le apoyaron en las elecciones de 2020.

“El PRM designó una comisión que coordina el compañero Andrés Bautista, que ha venido trabajando con mucha cautela, cuidado y paciencia para articular una alianza a todos los niveles de elección” dijo Paliza.

Paliza se entrevistó en El Sol de la Mañana, que se transmite de lunes a viernes por Zol 106.5 FM, Paliza agregó que el jefe de Estado tiene hasta el 17 de agosto para anunciar su candidatura a la reelección y recordó que el PRM acordó realizar primarias cerradas para escoger sus candidatos a las próximas elecciones.

Cuota de reservas PRM y padrón cerrado

El exdiputado y ex senador por la provincia de Puerto Plata, informó que el PRM anunciará las candidaturas que serán reservadas para las próximas elecciones.

Dijo que servirán para ofrecer a los partidos con los que irán aliados, conforme la reciente resolución de la Junta Central Electoral (JCE).

«El PRM ya decidió que para la escogencia de la candidatura presidencial del 2024, se realizarán primarias cerradas donde solamente podrán votar los militantes inscritos en el padrón de esa organización política», explicó Paliza.

Carretera del Ámbar

El ministro administrativo de la Presidencia anunció que la carretera del Ámbar, ubicada entre Santiago y Puerto Plata, será una realidad y que ya han podido ir superando las trabas de carácter técnico en el proceso de construcción de la misma.

“Todo el que me conoce y ha seguido mi carrera, sabe que como puertoplateño, tengo más de diez años abogando por esa obra que servirá de gran apoyo para el desarrollo económico y social de toda la región del cibao y para integrar los turistas que llegan a través de los cruceros que se reciben en Puerto Plata” señaló Paliza», dijo.

Cámara de Cuentas

Sobre la investigación que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados de la crisis interna en la Cámara de Cuentas, el ministro administrativo dijo lamentó la situación, de la que calificó como falta de liderazgo.

«Desde el poder ejecutivo no nos inmiscuimos en los trabajos de esa comisión de diputados, porque nosotros somos entes auditables y no nos corresponde emitir juicios de valor sobre ese tema.”

El Sol de la Mañana en horario de 5:00 a 7:00 de la mañana lo conducen Humberto Paniagua, Luis Ramírez.

Además, Víctor Gómez Casanova, Joselito Feliz, Manuel González Tejera (Manegonte), Ramón Paulino desde Santiago, Rafael Díaz con las deportivas e Isaac Maduro en los controles técnicos.

Fuente: RCC

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba