Política

Paliza: la justicia no se utilizará para proteger a políticos amigos ni para perseguir rivales

Afirmó que no había dudas de que el sistema democrático del país requiere de apoyos adicionales

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, afirmó que para combatir los casos de corrupción en el país lo primero que se debe realizar es designar un nuevo procurador general de la República independiente y es esa una de sus promesas.

Paliza dijo que la justicia no se utilizaría ni para proteger a políticos amigos o contrarios ni para perseguir rivales.

“La justicia independiente obraría de forma independiente sin influencias de ningunos de los actores de primera línea de la política. Nosotros prometimos esa imparcialidad y eso obliga a que ese aparato pueda obrar sin influencias ni ataduras y con la objetividad de lugar, de forma que no se use como un arma política”, puntualizó Paliza.

En una rueda de prens, realizada en la Casa Nacional del PRM, subrayó que no había dudas de que el sistema democrático del país requiere de apoyos adicionales para tener una democracia más fuerte, con la que ya cuenta el país.

Expresó que en el transcurso del día se comenzarían los trabajos de la comisión de transición que preside Lisandro Macarrulla.

Paliza afirmó que, si el proceso fluye de la manera que se tiene pensado el día de hoy, comenzaría a sesionar la comisión para propiciar la transición como lo esperan, Luis Abinader y Danilo Medina, para que se realice con el mayor nivel de resultados y de manera fluida.

“Esa es la actitud que se experimentó ayer en el Palacio Nacional cuando ambos presidentes intercambiaron ideas. Se obtuvo un ambiente de armonía y de cooperación que se entiende que de esa formar será la transición hasta que se realice el traspaso de mando en el próximo mes”, comunico Paliza.

Recalcó que aún están en un proceso temprano de la transición y que solo han pasado tres días del proceso electoral y que tienen que ser prudentes, pues aún están atravesando una etapa bastante particular donde deben ser oportunos.

Explicó al país y a la militancia del PRM que las ideas y propuestas de gobiernos que se realizaron en la campaña electoral sólo pueden ser llevadas a cabo una vez asuman el 16 de agosto.

“Conocemos todas esas necesidades del país, pero apenas estamos en el proceso de conformar el equipo de trabajo del presidente electo Luis Abinader y esperar las informaciones de lugar que nos pueda rendir el Gobierno dominicano sobre el estado del país así nosotros poder comenzar a actuar”, expresó Paliza.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba