Educación

Papa Francisco envía carta de felicitación a la PUCMM por su 60 aniversario

El papa Francisco envió una carta de felicitación a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) por motivo de su 60 aniversario, en donde destacó el papel de la casa de altos estudios en procura de impulsar la ciencia.

En la misiva, que fue leída en el acto solemne de la ceremonia de graduación No.108 de la academia, llevada a cabo este sábado en su campus de Santiago, el sumo pontífice instó a la comunidad universitaria a cultivar su vida interior y a seguir el ejemplo de fe y piedad de Santo Tomás de Aquino.

«La universidad es el cauce para que la ciencia brille como una luz», dijo el papa.

Monseñor Héctor Rafael Rodríguez, obispo de la Diócesis de La Vega, ofreció una invocación en la ceremonia de graduación y resaltó la importancia de los nuevos profesionales en la sociedad.

El ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera, fue el orador invitado y elogió el valor de la formación recibida en la PUCMM, especialmente durante la pandemia. Destacó el rol de la mujer en la sociedad y agradeció el apoyo educativo brindado por la universidad.

La graduada de honor, Esmeralda Carvajal Espejo, egresada de la carrera de Estomatología, compartió palabras de agradecimiento en representación de sus compañeros de promoción y enfatizó la importancia de vivir los procesos y sobrellevar la incertidumbre.

En la ceremonia se entregaron títulos universitarios a 625 nuevos profesionales en diversas áreas del conocimiento. Además, se destacó el primer grupo de graduados en Técnicos Superiores en Microfinanzas y en el programa de Maestría Ejecutiva en Dirección de Proyectos, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España.

De estos egresados, el 54.25 por ciento pertenece a los programas de grado, el 45. 44 por ciento a postgrado, y el 0.35 por ciento son del área técnica, que realizaron sus estudios en el Centro de Tecnología y Educación Permanente (TEP). El 69.12 por ciento de los graduandos son del sexo femenino, y el 30.88 por ciento, masculino. 

Con más de 96,519 títulos otorgados desde su fundación, la Madre y Maestra ha mantenido un destacado compromiso con la educación universitaria destacaron los discursantes.

Fuente: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba