Nacionales

Para este domingo una vaguada estará provocando algunos aguaceros y tormentas eléctricas

Una vaguada en niveles medios al noreste del país estará incidiendo en las condiciones del tiempo local, unida a los efectos locales de calentamiento diurno y orografía, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Por lo tanto, se espera desarrollos nubosos acompañados de algunos aguaceros dispersos y tormentas eléctricas, los cuales serán más frecuentes en el noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Las provincias que serán “favorecidas” con estos aguaceros son: Hato Mayor, Monte Plata, El Seibo, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, La Vega, Monseñor Nouel, Elías Piña, Duarte y Sánchez Ramírez. En las demás zonas del territorio nacional predominará un cielo con nubosidad dispersa y escasas precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán calurosas durante los próximos tres días, por lo tanto, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar por periodos prolongados las horas de mayor insolación desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba