Economía

Para las aerolíneas, el cobro de la primera maleta es un certificado de calidad

Patricia es una joven de 24 años que viaja con frecuencia a Estados Unidos a visitar a su novio. En 2019, ella tomó un vuelo a New Jersey en cuatro ocasiones para durar dos o tres semanas con su pareja.

Una de las preocupaciones económicas de ella es que aparte de lo que debe pagar por los vuelos, tiene que destinar por cada viaje más de US$50 de ida y vuelta que cobran las aerolíneas por la primera maleta. Recuerda que hace tres años, esta tarifa no existía en la primera maleta, aunque sí de la segunda en adelante.

Para la gerente de ventas de American Airlines, Rebeca Ovalle, los pasajeros ahora no están pagando simplemente por la maleta en sí o su peso, sino por un servicio y una calidad que van como añadiduras.

“Esto lo que asegura es que tu maleta llegará a tiempo, que llegarán todas tus cosas y que te van a cuidar tu espacio”, señaló Ovalle agregando que esta medida no ha afectado a las aerolíneas porque la gente sigue viajando y no deja de hacerlo por el cobro del equipaje.

La representante de la compañía destacó que en ocasiones las aerolíneas tienen reglamentos siendo uno de ellos que se permita o no el equipaje de mano. Según ella, el cobro de las maletas es una de esas normas.

Seminario

Ovalle conversó con Listín Diario durante una convención de American Airlines en la que se presentaron a dominicanos las novedades de la ciudad de Miami como destino de negocios, gastronómico, cultural, artístico y turístico en general.

La aerolínea estuvo aliada con la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami y con la cadena de hoteles JW Marriott para educar a los presentes en que Miami es más que compras, ya que allí se fusionan las influencias latinas, caribeñas, africanas y europeas.

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos