Reporte Ciudadano

Parada Multimodal del Cibao luce estancada

El primer picazo para la construcción de la obra se dio el año pasado

A pesar de que, en días pasados, tanto el Gobierno como el alcalde de Los Alcarrizos Junior Santos anunciaron el inicio de la construcción de Estación Multimodal Cibao, compuesta por la segunda estación del Teleférico de Santo Domingo, la Línea 2 del Metro y la terminal Interurbana de Autobuses del Cibao, esta obra luce estancada y solo se percibe la remoción de tierra de meses atrás en el lugar.

La obra será levantada en unos terrenos de 60 mil metros, por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ubicados en el kilómetro 15 de la autopista Duarte, que fueron declarados de utilidad pública en el 2008.

El presidente Danilo Medina dio el primer picazo a inicios del mes de junio del 2018 con una inversión de 450 millones de pesos y hasta el momento se encuentra detenida y se puede ver en la zona al personal militar del MOPC cuidando del terreno vacío y un furgón de la empresa constructora que fue colocado allí.

La obra beneficiaría de forma directa a los 322,256 habitantes de Los Alcarrizos, que posee un parque vehicular de 37,159 unidades y conectaría la circunvalación interna de Los Alcarrizos con la autopista Duarte.

Estudios realizados por el Intrant, revelan que el 82 % de los siniestros viales de Los Alcarrizos, son colisiones (choques), mientras que un 9 % son atropellos. Asimismo arrojan que por tipo de vehículos involucrados están las motos con un 67 % y los peatones con un 9 %, por lo que la construcción de estas obras vendría a solucionar grandes problemas en esta zona y otros puntos.

Por: Wilder Páez

Comentarios para este artículo

Etiquetas
Mostrar más

Otros Artículos