Justicia

Paralizan sesión CD tras oposición acusar a Camacho de “aprobar agenda ilegal”

La sesión de este jueves en la Cámara de Diputados fue paralizada momentáneamente luego de que la oposición acusara al presidente de ese órgano legislativo, Radhamés Camacho, de “aprobar de forma ilegal” la agenda de hoy.

Los bloques de oposición integrado por la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno, solicitaron la modificación de agenda para que el Presupuesto Complementario vaya a una comisión por tres días, a lo que no accede el presidente Camacho, originando esa negativa un caos dentro del hemiciclo, informó el diputado Radhamés González.

González indicó que Camacho no cuenta con votos para pasar en dos lecturas el Presupuesto Complementario.

En medio de los debates, el diputado por la Fuerza del Pueblo José Luis Cosme, denunció que un miembro de la seguridad de la cámara baja sacó un arma de fuego durante los debates.

“Usted ha violentado el reglamento en más de una ocasión y nosotros no se lo vamos a permitir”, sostuvo Alfredo Pacheco, vocero de la bancada del PRM, quien dijo no entender la negativa de someter ante el hemiciclo la solicitud de modificación.

La iniciativa del Poder Ejecutivo supone un incremento presupuestario que supera los 150,000 millones de pesos.

El proyecto que modifica la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020 supone monto total de 997,119,172,943 pesos, según informó el Ministerio de Hacienda.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba