Protestas Sociales

Paran transporte en Sabana de la Mar-Hato Mayor por mal estado carretera

El transporte público de pasajeros Sabana de La Mar, El Valle, Hato Mayor fue paralizado en protesta por mal estado de la vía, mientras que para este jueves hay programado un paro general en esas localidades en reclamo de la terminación de la carretera.

Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos de la Provincia, considera que no es posible que compañía Conidec haya recibido RD$180 millones de pesos y solo invirtiera en cuatro alcantarillas cajón sin terminar, 14 alcantarillas sin terminar y tres sin cabezales.

Señala que debido a que la carretera es el único acceso a Sabana de la Mar y el Valle, de donde depende el desarrollo de esos municipios, reclaman que la compañía citada sea sustituida por el Ministerio de Obras Públicas, ya que entiende porque no comenzó por los cuatro puntos más críticos de la vía, donde hay igual cantidad de alcantarillas rotas.

Deplora en un comunicado, que los supervisores de Obras Públicas no ordenaran a la constructora iniciar sus labores en los puntos más críticos.

Expresa que eso demuestra que todos los gobiernos son iguales, hacen los que les da la gana, aunque la Constitución de la República en su artículos 7 dice que “Es función esencial del Estado la protección efectiva de los derechos de las personas, el respeto de su dignidad y la obtención de los medios que les permitan perfeccionarse de forma igualitaria, equitativa y progresiva, dentro de un marco de libertad individual y de justicia social, compatible con el orden público, el bienestar general y los derechos de todos”.

En tal sentido, si este miércoles no reinician los trabajos de reconstrucción, mañana jueves paralizan las labores productivas en Sabana de la Mar, el Valle y los demás distritos municipales.

Fuente: Hoy

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba
¿Quieres recibir avisos de nuevas noticias?    OK No Gracias