Internacionales

Pareja demanda agencia de adopción tras joven acogido violar hermanos menores

INDIANA.- Una pareja de padres demandó a una agencia de adopción luego de que descubrieran que el joven que adoptaron violó a sus dos hijos menores y que éste tenía un historial de abuso sexual que no les fue revelado por la referida entidad, el hecho ocurrió en el condado de Vigo en Terre Haute, en Indiana.

Según informó la pareja, la empresa Chinese Children Adoption International no les ofreció el expediente completo del joven, el cual contaba con un largo historial de abusos sexuales a varios niños mientras vivía en China.

La familia indica que el agresor configuraba su despertador personal para levantarse a las 3:00 de la mañana, para cometer el abuso sexual en contra de otros dos niños que igualmente eran adoptados.

El joven fue acusado por las autoridades de dos cargos de agresión sexual y enviado al centro de detención juvenil de Indiana, lugar donde residía la familia al momento de suceder el hecho.

El historial el joven indica que había sido violado y prostituido dentro del orfanato chino. Además la información indica que el orfanato había mentido en la edad ofrecida al momento de la adopción, ya que dijeron que tenía 11 años en vez de los 15 que realmente tenía.

Los abogados de los padres argumentan que la agencia de adopción, con sede en Centennial, Colorado, fue negligente por no informar a la pareja sobre el pasado del adolescente.

 

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Mostrar más

Otros Artículos