Nacionales

Paro inicia con apoyo parcial en el Cibao

El paro que por 24 horas convoca la Coalición de Organizaciones Populares, Ambientalistas, Feministas  en las 14 provincias de la región Norte es acatado parcialmente en varias comunidades.

En sectores como Licey al Medio, Villa Bisonó las labores de comercio, educativas y de transporte fueron paralizadas.

También en la comunidad de Gurabo algunos choferes de la ruta G decidieron parar su unidades y propietarios de negocios cerraron sus puertas en respaldo al movimiento huelgario.

En tanto, que en el municipio de San Francisco de Macorís en la provincia Duarte fue apresado un dirigente popular que convocó al paro.

Osvaldo Brito, vocero de la coalición, dijo que entre las demandas que hacen los representantes de las entidades sociales están el incremento salarial de un 70%, rebaja de la comida, la medicina, gas y gasolina y todos sus derivados.

Igualmente, Brito señaló que la lucha es en defensa del aparato productivo nacional pequeño y mediano y del medio ambiente, acceso al agua potable permanente y de calidad contra la privatización de este importante recurso.

Los convocantes al paro rechazan, también, la construcción de las hidroeléctricas Las Placetas y Boca de Los Ríos en Santiago Rodríguez y exigen un sistema de seguridad social digno y la eliminación de las AFP y ARS.

Piden satisfacer las exigencia de obras comunitarias como acueductos, hospitales, escuelas, aceras contenes; así como el cumplimiento de los acuerdos con las comunidades en lucha.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba