Actualidad

Paro parcial en Santiago: poco tránsito y comercio mermado

La docencia está paralizada, mientras que la mayoría de las rutas del transporte urbano están en circulación, aunque con escasez de usuarios

El comercio cerrado de manera parcial y poco tránsito en la zona céntrica de Santiago de los Caballeros, tras el inicio del paro de labores convocado para este lunes por la Coalición de Organizaciones Sociales del Cibao, en demanda de la rebaja de los precios de la comida, combustibles, energía y otros reclamos.

La docencia está paralizada, mientras que la mayoría de las rutas del transporte urbano están en circulación, aunque con escasez de usuarios.

En relación al paro, Osvaldo Brito, vocero de los convocantes, aseguró que el paro se ha cumplido en todos los pueblos, sobre todo en Nagua, Salcedo y otros.

Mientras avanzan horas, se mantiene una gran presencia policial en las calles de Santiago, observándose un «desfile» de patrullas que procuran evitar que se originen desorden en los barrios.

En muchas comunidades se han incendiado neumáticos y se han bloqueado vías, en tanto que los organizadores denuncian represión, por parte del Gobierno

Fuente: Acento

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba