Nacionales

Parques y malecones se podrán utilizar solo para actividades que no impliquen aglomeraciones

EL NUEVO DIARIOO, SANTO DOMINGO. –  El Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, anunció este viernes que los ciudadanos podrán utilizar los parques y malecones solo para actividades que no impliquen aglomeraciones.

Durante una reunión sostenida en el Palacio Nacional, Peña sostuvo que, solo se permitirá  el uso de esos espacios públicos siempre y cuando se cumpla estrictamente con todos los protocolos sanitarios vigentes como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social.

“Se dispone que las personas podrán utilizar los espacios abiertos al aire libre, tales como parques y malecones, para actividades que no impliquen aglomeración y en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes” indicó la vicepresidenta.

El presidente Luis Abinader había dispuso el cierre de parques y malecones luego del aumento de casos positivos durante las fiestas navideñas en el país.

Si embargo, debido a la disminución en la tasa de positividad por covid-19 en las últimas semana, de acuerdo a lo que dijo en rueda de prensa Raque Peña, motiva al Gobierno a flexibilizar esta restricción, que entrarán en vigencia el próximo miércoles 27 de este mes hasta el 8 de febrero.

Fuente: El Nuevo Diario

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba