Sociedad Civil

Participación Ciudadana da su respaldo a Miguel Ceara Hatton ante ataques en su contra

SANTO DOMINGO.- El movimiento cívico apartidista Participación Ciudadana, a través de Lizzie Sánchez Padilla en representación del Consejo Nacional respaldan al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton ante los ataques a los que ha sido sometido desde su designación.

Mediante una carta, Participación Ciudadana manifestó que Ceara Hatton fue uno de los fundadores de la organización y que “no está solo en la difícil misión de enfrentar los intereses particulares que han adversado cualquier medida destinada a preservar nuestros recursos naturales”.

“En este momento está bajo los ataques, por un lado, de sectores políticos y, por otro lado, de personajes oscuros que pretenden reproducir las mismas prácticas que tanto daño han hecho al país”.

Señalan que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales es uno de los organismos estatales que ha sido utilizado desde hace décadas para colocar en nominillas a cientos de militantes del partido que esté en el poder y hasta nominillas de personas particulares.

Argumentan también que es costumbre la infiltración en ese ministerio de personas que negocian concesiones con las mafias que destruyen el medio ambiente y los recursos naturales.

Participación Ciudadana asegura que seguirá combatiendo la corrupción y el abuso del poder para beneficios particulares.

“Dentro de nuestras labores de observación electoral, estaremos poniendo mucha atención a la nómina pública, la existencia o introducción de nominillas destinadas exclusivamente al financiamiento subrepticio del partido en el poder o de personas particulares”, manifiestan.

Comunicacion-Medio-Ambiente

Fuente: RC

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba