Sociedad Civil

Participación Ciudadana responde a Alejandro Báez sobre acusación de antiéticos

Las diferencias entre PC y Báez, surge luego de que el movimiento indicara que el Gobierno utiliza la pandemia para generar temor.

El movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana, lamentó la posición asumida por Alejandro Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo y director del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria, de acusarlos de antiéticos.

Las diferencias entre Participación Ciudadana y Báez, surge luego de que el movimiento indicara que el Gobierno utiliza la pandemia del coronavirus para generar temor en la pobalción y que se disminuya la votación en las elecciones 5 de julio.

Estás expresiones, que fueron calificadas por el doctor como antiéticas, al indicar que la organización usa “un hipotético sobre cifras, mientras se genera una real confusión y desconfianza en una pandemia”.

“Una campaña de esa naturaleza, a la que no se refiere el Dr. Báez, infunde terror y puede alejar a los votantes de las urnas sin necesidad, pues el propio Dr. Báez señala que el “5 de julio debemos ir a votar con seguridad + confianza y esa es exactamente la misma posición de Participación Ciudadana”, dijo Participación Ciudadana en una nota de prensa.

Aseguran que, no se menciona que el Gobierno esté manipulando cifras, sólo se refiere al frenazo de la desescalada acompañada de una campaña que infunde terror, entendiendo que la misma ha sido suprimida.

“Agradecemos al Dr. Báez todo el esfuerzo que realiza por la salud de la población en nuestro país, y le informamos que nuestra tarea es ocuparnos de la salud de la democracia, pero tomando siempre como prioritario la salud de la población”, concluyen.

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba