Estados Unidos

Partidarios de Donald Trump crean fotografías de él mediante IA junto a votantes negros

Seguidores de Donald Trump comparten imágenes generadas por IA

Seguidores de Donald Trump crean y comparten imágenes generadas por inteligencia artificial de él con votantes afroamericanos en una «narrativa estratégica» para impulsar una mentira de popularidad

Según un informe, seguidores del expresidente Donald Trump están difundiendo fotos generadas por inteligencia artificial de él rodeado de votantes afroamericanos para aumentar el apoyo, informa un reporte.

Las imágenes generadas por IA, que ahora se han vuelto virales, muestran al expresidente abrazando o posando con afroamericanos sonrientes, sugiriendo que las personas falsas son partidarios.

Una de estas publicaciones fue realizada por Mark Kaye, quien conduce un programa de radio conservador en Florida, que mostraba a Trump abrazando a un grupo de mujeres negras en una fiesta, con una publicación que sugería que las personas falsas en la foto eran partidarios reales.

Sin embargo, Kaye negó estar difundiendo información errónea al compartir la imagen de IA con sus más de 1 millón de seguidores en Facebook. «No soy un fotoperiodista. No estoy ahí afuera tomando fotos de lo que realmente está sucediendo», le dijo a la BBC. «Soy un contador de historias.

«No estoy afirmando que sea precisa. No estoy diciendo: ‘¡Miren, Donald Trump estuvo en esta fiesta con todos estos votantes afroamericanos. ¡Miren cuánto lo aman!'», agregó.

«Si alguien vota en una dirección u otra debido a una foto que ve en una página de Facebook, eso es un problema de esa persona, no del post en sí».

Kaye no respondió de inmediato a la solicitud de comentario del Post.

Infografía

Otro partidario de Trump que usa la cuenta X «Shaggy» estuvo detrás de un incidente similar. El usuario, que no fue nombrado públicamente, usó una imagen de IA de una cuenta satírica que se burlaba del expresidente y la retorció para que encajara en una nueva narrativa de apoyo.

La imagen de IA ahora famosa muestra a Trump sentado en un porche posando con un grupo de jóvenes hombres negros, con el título de Shaggy afirmando que fue parte de un evento real donde el principal candidato del Partido Republicano detuvo su caravana para conocer a sus seguidores.

Albright afirmó que estas fotos generadas por IA estaban siendo impulsadas por grupos conservadores para intentar ganarse a los jóvenes votantes afroamericanos, quienes, según él, podrían ser más fácilmente influenciados para votar por Trump.

«Ha habido intentos documentados de dirigir desinformación a las comunidades afroamericanas nuevamente, especialmente a los jóvenes votantes negros», le dijo al medio británico. La última encuesta del New York Times y el Siena College encontró que el presidente Biden está perdiendo terreno con los votantes afroamericanos en seis estados clave, con un 71 % de ellos diciendo que votarían por el demócrata en noviembre, una caída pronunciada desde el 92% que lo ayudó a ganar en 2020.

La encuesta también encontró que alrededor del 26 % de los votantes afroamericanos creen que las políticas de Trump los han ayudado personalmente, en comparación con solo el 17 % que creía lo mismo de las políticas de Biden.

Fuente: Diario Libre

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba