Diáspora

Partido español compara caso Floyd con el de dominicana Ana Julia Quezada, condenada por asesinato de niño blanco

Juan Cabrera, del partido derechista español VOX, afirmó que la “gente mala es mala y punto, no importa su color”

Un coordinador del partido derechista español VOX criticó las protestas causadas por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía caucásico, comparando el caso al asesinato de un niño blanco de 8 años por parte de la dominicana, de tez oscura, Ana Julia Quezada.

“Ayer todas las redes se llenaron de imágenes en negro para protestar por la muerte de George Floyd a manos de un policía blanco. Pero no pusieron imágenes en blanco cuando esta negra torturó y estrangulo a Gabriel de ocho años en Almería”, escribió en su cuenta de Facebook, Juan Cabrera, miembro del VOX.

Cabrera finalizó el mensaje con la afirmación de que la “gente mala es mala y punto, no importa su color”, pero según reportes de diarios locales la publicación original no la incluía.

No hubo tortura

No obstante la acusación de que Quezada, sentenciada a prisión permanente por matar al infante Gabriel Cruz, torturó a su víctima antes de cometer el crimen fue desestimado por el jurado popular.

Esta decisión fue tomada debido a que determinaron que no había pruebas de que la mujer  haya golpeado al niño extensivamente horas antes de su fallecimiento.

Brutalidad policial

La muerte de George Floyd el lunes 25 del pasado mes de mayo sacudió fuertemente a los Estados Unidos, que se ha sumergido en protestas multitudinarias en medio de la pandemia del COVID-19.

Floyd, de 46 años de edad, murió luego de que un policía en Minneapolis, en el estado de Minnesota, lo esposó, lo tiró boca abajo al suelo y le colocó su rodilla en el cuello por varios minutos.

En el tiempo que duró sometido bajo la rodilla del agente, Floyd se quejó múltiples veces de que no podía respirar, y le suplicaba al oficial que removiera la presión que ejercía en su cuello.

El policía, identificado como Derek Chauvin, hizo caso omiso y continuó sobre Floyd, incluso después de que este dejó de moverse.

Chauvin fue detenido el 29 de mayoacusado de asesinato de tercer grado.

Fuente: Listín Diario 

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba