Política

Partidos depositan reservas del 20% de candidaturas

Al vencer el plazo que otorga la Junta Central Electoral (JCE), las principales organizaciones políticas depositaron sus reservas de candidaturas y alianzas en la JCE con miras a las elecciones municipales y al Congreso Nacional del 2024.

El Partido Reformista Social Cristiano fue la primera organización política que depositó el pasado lunes, ante la JCE, su reserva del 20% de las candidaturas en todos los niveles de elección.

De su lado, el partido Fuerza del Pueblo depositó anoche sus reservas de candidaturas, que ascienden a 970 candidaturas entre el 20% y las reservas de alianzas, del total de 4,113 puestos electivos para las elecciones del 2024.

El partido Fuerza del Pueblo se reservó un total de 970 candidaturas de las que seis corresponden al nivel de senaduría, para el 20%. Asimismo 4 son para alianzas. En el nivel de diputaciones se reservó 38 al 20% y 51 para alianzas. En alcaldías se reservó 32 al 20% y 15 para alianzas; en direcciones de distritos se reservó 46 al 20% y 7 para alianzas, mientras que en regidurías hizo una reserva de 233 candidaturas y 290 en alianzas. En el nivel de vocal fueron reservadas 147 al 20% y se dejaron 100 para las alianzas.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), también depositó la documentación que contienen las reservas del 20 % de sus candidaturas por nivel de elección y las asignadas para fines de alianzas. En tanto que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también depositó sus reservas del 20 % de las candidaturas y de las alianzas.

Danilo Díaz, delegado suplente ante la Junta Central Electoral e integrante de la comisión para alianzas del PLD, explicó que un equipo operativo trabajó la documentación.

Otros partidos

En tanto que Alianza País, al depositar su listado, informó que se reservó seis senadurías, 37 diputaciones y alrededor de 100 regidurías.

Asimismo, el Partido Esperanza Democrática depositó sus reservas ante la JCE, aunque afirmó que no hará alianzas.

El Partido Demócrata Institucional (PDI) y el Partido País Posible también depositaron, pero no ofrecieron detalles de sus reservas y alianzas. En tanto que el Partido Alianza Por la Democracia, hizo un total de 544 reservas de candidaturas.

 

 

PRM deposita reservas contra el reloj

El PRM fue el último en depositar su lista de reservas del 20 % de sus candidaturas. En sus reservas se incluyen nueve senadurías de las cuales seis corresponden al 20% que establece la ley electoral, mientras que las otras tres candidaturas fueron reservadas para alianzas con otras organizaciones políticas. El partido oficial ha anunciado que encabezará la coalición de partidos más grande que se haya presentado en las elecciones dominicanas.

Fuente: El Caribe

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba