Política

Partidos inician este fin de semana una ruta decisiva

PRM proclamará hoy a Luis Abinader, mañana lo hará PHD BIS, PTD y PQDC elegirán a Leonel Fernández candidato

 

Este fin de semana se inicia un ciclo decisivo para la configuración del escenario político hacia las elecciones municipales de febrero y las presidenciales y congresuales del 2020.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) proclamará este sábado a Luis Abinader como su candidato presidencial, así como a sus candidatos en los otros niveles de elección.

Otras diez organizaciones políticas celebrarán este fin de semana sus distintas convenciones de delegados para escoger a sus candidatos con miras a los procesos electorales que se celebrarán en el año 2020.

Son 913 los delegados del PRM a nivel nacional convocados para este sábado a fin de dar cumplimiento a los mandatos que emanan de las leyes de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la del Régimen Electoral.

Esta reunión de delegados será un acto a celebrarse a las 10:00 de la mañana en el hotel Sheraton del malecón.

Los delegados perremeístas también elegirán a los candidatos a senadores que no fueron a primarias y las vicealcaldesas y subdirectores municipales.

Asimismo, se darán mandatos a otros organismos del PRM para que puedan completar la conformación de las boletas y cumplir con el cronograma electoral de los partidos.

Este domingo, Abinader será proclamado también por el Partido Humanista Dominicano (PHD), a las 11 de la mañana en el salón Malecón Terrace del hotel Sheraton, del Distrito Nacional.

El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, aclaró que esa organización aún no ha hecho ninguna alianza y no tiene pautado elegir a su candidato presidencial en la asamblea de delegados de este domingo a las 10:00 de la mañana en el Coliseo de boxeo Teo Cruz.

Explicó que la asamblea o convención del próximo domingo tiene el objeto de homologar la selección de los candidatos no reservados que se eligieron mediante encuestas y serán proclamados.

PRD, PTD y BIS

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) realizará convenciones municipales de dirigentes para elegir a los candidatos a regidores, directores de distritos municipales y vocales en los ciento cincuenta y ocho municipios del país.

Este sábado también el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) realizará su décimo sexta convención nacional extraordinaria, durante la cual proclamará como su candidato al expresidente Leonel Fernández.

También Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) llevará a cabo su segunda convención nacional de dirigentes, donde escogerán a Fernández como su candidato presidencial.

El domingo, el exmandatario será elegido como presidente y candidato presidencial del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), que pasa a llamarse “La Fuerza del Pueblo”.

El propio frente del PRM

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, explicó que hasta el momento no han tratado ningún tipo de alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y el exmandatario Leonel Fernández. “Sí estamos desarrollando nuestro frente opositor, nuestro frente por el cambio con Luis Abinader, que es el candidato presidencial puntero”, indicó.

Fuente: Diario Libre

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba