Elecciones 2024

Partidos minoritarios «tumban el pulso» al tradicional PRD

Solo dos organizaciones políticas no lograron superar al PRD

El mínimo porcentaje de 0.46% o su equivalente, 7,389 votos, fue la cifra que arrojó el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta contienda electoral pese a que se perfilaba como una organización política mayoritaria, según los datos de la Junta Central Electoral, con el 44 % de los votos escrutados.

El partido Esperanza Democrática cuyo candidato presidencial es Roque Espaillat «El Cobrador», fue el primero que «tumbó el pulso» al PRD, con 1.39%, cuya cifra de votantes ascendió a 22,695; seguido del pastor Carlos Peña, candidato presidencial del partido Generación de Servidores (GenS), quien obtuvo 0.64% de los votos tras el respaldo de 10,459 ciudadanos.

Asimismo, el partido Opción Democrática, con la candidata presidencial Virginia Antares, recibió el 0.52%, con un total de 8,535 votantes.

No obstante, solo dos partidos minoritarios no lograron superar al PRD. Ellos fueron Frente Amplio, cuya candidata presidencial es María Teresa Cabrera tuvo 0.13% o un total de 2,249 votos, y Fulgencio Severino, por el partido Patria Para Todos, cuyo porcentaje fue de 0.06% producto de la votación de 975 personas.

FUENTE: DL

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba