Economía

Partidos políticos se bañaran en «Millones», Y los trabajadores aun no reciben su 30% AFP

Los Partidos Políticos en medio de la crisis que afecta al país se han mostrado muy indiferente a las necesidades del pueblo».

En el año 2020, propusimos que parte del monto millonario que se le reparte cada año a los partidos sea destinado un porcentaje a las necesidades básicas del país y al sector salud. El dinero que deben recibir los Partidos en este año 2021 debe ser un monto razonable para que puedan resolver sus compromisos más importantes.

La JCE ha emitido la resolución 27-21, con la que entrega la otra parte del dinero para los meses julio-diciembre. El total de este año es de RD$1,260,400,000.

Se debe cambiar la mala cultura de que para un Partido ganar popularidad se debe refugiar en el dinero y en algunos casos también en el narcotráfico.

Mientras esos partidos que en su gran mayoría su grande dirigentes tienen su vida resuelta, los trabajadores del país llevan más de un año luchando para que el 30% de sus fondos acumulados en las AFP sean entregado por ley, para poder enfrentar la crisis y las alzas de los productos de primera necesidad.

La clase empresarial del país y diferentes personalidades han manifestado que entregar ese dinero afectaría la economía, predicción que no ha ocurrido en varios países de Latinoamérica que en diferentes partidas le han entregado su dinero a los trabajadores y la economía ha transcurrido con normalidad.

Fuente: Informándote día a día

Comentarios para este artículo

Otros Artículos

Botón volver arriba