Política

Partidos tienen hasta este sábado para corregir errores en alianzas

Los partidos políticos tendrán un plazo hasta las 5:00 de la tarde de este sábado para corregir o subsanar cualquier error en las propuestas de pactos de alianza.

Esta decisión fue tomada por el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) tras la solicitud mayoritaria de los representantes partidistas durante una audiencia pública celebrada este jueves.

El presidente de la JCE, Roman Jáquez Liranzo, expresó que «tras escuchar las puntualizaciones y peticiones de los representantes de los distintos partidos, movimientos y agrupaciones políticas, en ocasión de esta audiencia marcada en las solicitudes de fusiones, alianzas y coaliciones, de cara a las elecciones presidenciales y congresuales, tiene a bien otorgar un plazo de 48 horas que finalizará este próximo sábado a las 5:00 de la tarde para que las organizaciones políticas tengan a bien realizar los reparos y hacer subsanar los errores de forma que les puedan afectar».

La solicitud del plazo fue iniciada por Dionisio de los Santos, suplente de delegado político ante la JCE del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

De los Santos fue secundado por todos los representantes de partidos presentes en la audiencia.

Según lo establecido en la ley 20-23, una vez realizadas las correcciones por parte de los partidos, el pleno de la JCE tiene un lapso de 72 horas para aprobar o rechazar los pactos de alianza solicitados por las agrupaciones políticas.

Fuente: Panorama

Deja tu comentario

Otros Artículos

Botón volver arriba